En Venecia en el año 1950 un  hostelero llamado Giuseppe Cipriani, tiene que preparar un plato especial para su amiga, la condesa Amalia Nani Monicego. Resulta que a la mujer le han prohibido comer carne cocinada pero en ningún caso encuentra apetecible comer carne cruda. Es un reto para el gran Cipriani.

Asi que crea un plato de carne de buey, cortado en filetes finísimos y lo adereza con mostaza y un aliño de toques ácidos . Es un plato que al mismísimo Cipriani le recuerda a los colores intensos usados por Vittore Carpaccio, famoso pintor veneciano del siglo XV y por ello decide utilizar su nombre para definir la reciente creación gastronómica en honor al pintor.

La condesa el plato preparado por Cipriani y, desde aquel momento, se difundió en toda Italia y en el mundo entero. Desde entonces, hasta hoy en las mesas de todos nosotros.

Como ves el carpaccio es un plato auténticamente italiano y en San Tommaso lo elaboramos con todo nuestro cariño y con productos de máxima calidad. Si quieres encontrar el mejor carpaccio de Valencia acércate a nuestro restaurante en el centro, tenemos carpaccio para todos los gustos, desde el carpaccio desolomillo de ternera, parmesano y rúcula, el carpaccio de pulpo, el carpaccio de calabacín, el carpaccio de salmón y nuestro dulce carpaccio de piña, uno de nuestros postres favoritos en San Tommaso. 

Comment